miércoles, 8 de diciembre de 2010

† Mi Experiencia †

Este año ingresé por primeras vez a secundaria, yo estuve esperando mucho tiempo para estar en secundaria para mi es un nueva experiencia la que yo vivido.
Y en ahora en adelante me esforzare mucho más que este año...  en este año hice más amigos de que pensaba hacer; pero algunos me sacan de quicio pero los aguanto.
En si me gusto estar en secundaria espero estar con mis amigos y profesores.

† Navidad †

         25 de Diciembre y las fiestas paganas



El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.


Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.
De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.
La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.
Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.





† Educacion Fisisca †

Olimpiadas 

Los Juegos Olímpicos, u Olimpíadas son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 19161940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: ÁfricaAmérica (del norte y del sur), Asia,Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizaron por primera vez en 1924, en la localidad francesa de Chamonix. Originalmente realizados como parte del evento de verano, el COI los consideró como un evento separado retroactivamente, y desde esa fecha comenzaron a realizarse en el mismo año que los Juegos originales. Posteriormente, con el fin de potenciar el desarrollo de los eventos invernales, el COI decidió desfasar la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de Lillehammer 1994. Desde esa fecha, los Juegos Olímpicos Invernales se realizan en los años pares entre dos Juegos de Verano. En 2007, el COI decidió incorporar un nuevo tipo de evento: los Juegos Olímpicos Juveniles, que comenzarán a celebrarse a partir de 2010 y 2012 en sus ediciones de verano e invierno, respectivamente.
Los próximos Juegos Olímpicos de Verano se celebrarán en LondresReino Unido, en el año 2012, mientras que los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en SochiRusia, en el año 2014.



† Lógico Matemático †

CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD

Cuando un número es divisible por:

Divisibilidad por 2:
Un número es divisible por 2 cuando acaba en 0 o en cifra par.
Divisibilidad por 3:
Un número es divisible por 3 cuando la suma de sus cifras es un múltiplo de 3.
Divisibilidad por 4:
Un número es divisible por 4 cuando sus dos últimas cifras de la derecha son ceros o forman un número divisible por 4.
Divisibilidad por 5:
Un número es divisible por 5 cuando acaba en 0 o en 5.
Divisibilidad por 6:
Un número es divisible por 6 si lo es por 2 y por 3 a la vez.
Divisibilidad por 7:
Para determinar si un número es divisible por 7, saca el último dígito del número, duplícalo y réstalo del número restante. Si este resultado es exactamente divisible por 7 entonces el número es divisible por 7. Puede ser que necesites repetir esto varias veces.
Divisibilidad por 8:
Los números son divisibles por 8 si el número formado por los tres últimos dígitos es exactamente divisible por 8. Por ejemplo, los últimos tres dígitos del número 3624 son 624, este número es divisible por 8 entonces 3624 es divisible por 8.
Divisibilidad por 9:
Un número es divisible por 9 cuando lo es la suma de sus cifras.
Divisibilidad por 10, 100, 1000:
Un número es divisible por 10 si termina en 0.


† Ciencia Tecnología y Ambiente †

ALGUNOS INVENTOS

LAVADORA (1901)
La primera lavadora eléctrica apareció en 1901, gracias a Alva Fisher, quien con un motor hizo girar un tambor. El uso de la lavadora se popularizó cuando la electricidad se convirtió en un servicio de uso común. Los nuevos modelos poseen programadores de tiempo y sensores computarizados que controlan la velocidad y temperatura.


ASPIRADORA (1901)
En 1901 se produjo una aspiradora que necesitaba a dos personas para funcionar: una movía un fuelle que creaba un vacío para absorber el polvo y otra empujaba el aparato por la habitación. En 1908 William Hoover diseñó las primeras aspiradoras eléctricas que, en un principio, fueron usadas sólo en las industrias. Años después, serían comunes en los hogares.


TRACTOR (1907)
La introducción del tractor significó para el campo el ingreso a la era moderna. Con el uso de ésta máquina se logró hacer posible, en pocas horas, un trabajo que tomaba varios días al agricultor. En 1907 Henry Ford empezó a fabricar tractores en serie con componentes de autos, a los que bautizó como Fordsons, los cuales tuvieron gran éxito y fueron exportados a Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

CIERRE (1912)
Aunque hoy el funcionamiento del cierre nos parezca algo muy sencillo, su realización práctica no fue fácil, las primeras producciones de cierres estaban muy alejadas de lo que son ahora. Fue en 1912 cuando Gideon Sundback perfeccionó este invento y lo lanzó al mercado un año después y la empresa norteamericana Goodrich lo puso en unos botines para nieve.

FOCO
No se podría hablar con exactitud del inventor ni del momento exacto de la invención de la bombilla o foco. En los primeros años se utilizaron como filamentos, unas tiras de papel carbonizado, lo que empobrecía la duración de las bombillas. En 1913 el estadounidense Irving Langmuir llenó las bombillas con nitrógeno y argón para hacer más lenta la evaporación. En 1934 se empezó a utilizar el filamento doblemente enrollado que dio origen a los focos que hoy conocemos.

RADAR (1931)
Guillermo Marconi sugirió en 1922 que se podían detectar buques en situaciones de mala visibilidad. Esta idea fue desarrollada en 1931 construyendo un equipo para enviar impulsos de radio detectores de barcos. El primer radar se instaló en Normandie, buque francés, para localizar la presencia de icebergs.

GRABADORA (1935)
En 1935 las empresas AEG Telefunken y la I.G. Farben fabricaron una banda plástica recubierta de una película magnética. La grabadora tuvo sus orígenes en el magnetófono, el cual se empezó a usar en Alemania. Después de la Segunda Guerra Mundial algunos aparatos de los alemanes fueron entregados a los países aliados, dando pie a la producción de grabadoras comerciales.

CALEFACCION (1937)
De enorme utilidad en los países en donde las temperaturas bajan a grados extremos, la calefacción ha pasado por varias etapas desde su creación. En 1937, en Estados Unidos, se inició la comercialización de los calentadores de aire, sobre los que años después (1958) se empezó a proyectar aire sobre la resistencia caliente, que al enfriarse podía soportar una temperatura más intensa y calentar una mayor superficie.

BOLIGRAFO (1940)
La pluma moderna, práctica, desechable y de bajo costo, fue inventada en 1940, por el periodista húngaro Ladislao Josef Biro y el químico Georg Biro, ante la necesidad de crear un bolígrafo eficiente, ya que existían las plumas estilográficas que aparecieron en el siglo XIX, pero que su tinta tendía a espesarse.

Los materiales con que son fabricadas las plumas van desde el plástico hasta el oro.
MICRONDAS (1945)

El 8 de octubre de 1945 el norteamericano Percy Le Baron Spencer, patentó un aparato que se convertiría en el horno de microondas. La compañía Raytheon desarrolló un programa de aplicación culinaria para microondas, del que resultó un aparato para la cocción, el Radarange, que era pesado, voluminoso y caro, y que se utilizó en hospitales y comedores militares. En 1967 se empezaron a fabricar los primeros hornos de uso doméstico.

VIDEOCASSETERA (1951)
La primera grabación en video se realizó en 1951, tres años después la firma RCA construyó su primer magnetoscopio. En 1956 la empresa 3M Scotch comercializó la primera banda de video. A partir de ese año varias empresas se dedicaron a desarrollar su propio proyecto. Finalmente surgieron los formatos de video para el público. En 1975 la empresa Sony lanzó al mercado el Betamax, tiempo después la JVC dio a conocer el VHS.

SATELITE ARTIFICIAL (1957)
Hoy a nadie causa asombro el hecho de poder apreciar los acontecimientos que suceden en otros lugares del planeta casi en el mismo tiempo en el que suceden.

Esta simultaneidad entre suceso y noticia se debe a la invención de los satélites artificiales. Esta historia la empezó a escribir la ex Unión Soviética en 1957, año en que lanzó con cohetes el primer satélite artificial, al que llamó Sputnik 1.

TREN BALA (1974)
Cuando en 1974 se inauguró en Japón la línea del Nuevo Tokaido, sus trenes que alcanzaban una velocidad de 200 kilómetros por hora, se convirtieron en los más rápidos del mundo. En 1970 Francia empezó a desarrollar un nuevo proyecto que culminaría en un tren con capacidad de alcanzar los 370 kilómetros por hora. En 1971 se empezaron a construir trenes de sustentación magnética, que impusieron el récord mundial de velocidad al alcanzar los 412.6 kilómetros por hora.

EL PROCESADOR DE TEXTOS (1979)
La invención del procesador de textos ha cubierto la mayor parte de los requerimientos para escribir e imprimir documentos. En 1979 la IBM puso a la venta la primera máquina con corrector integrado, que ahora poseen todos los procesadores de texto. Actualmente estos se venden como software para las computadoras. Existen diferentes versiones que se adaptan a cada necesidad y que permiten redactar documentos con gran facilidad.

DISCOS COMPACTOS (1979)
A los discos de goma laca les siguieron los LP?s. Un gran avance en este terreno se dio en 1979, cuando las empresas Philips y Sony desarrollaron discos compactos. El reciente digital Versalite Disc probablemente sustituya al CD. El DVD comprende diferentes modelos acordes a sus necesidades específicas de audio, video, ROM. RAM.

FAX (1980)
A principios de este siglo el alemán Arthur Korn tuvo la idea que sirvió de base para el desarrollo del fax, pero fue hasta 1980 cuando este aparato se fabricó. Korn ideó un proceso llamado telefotografía, mediante el cual una imagen o una página podían ser captados por una señal enviada a través de un cable. Hacia 1980 las compañías RCA, Sharp y Xerox se dieron a la tarea de perfeccionar el fax, aparato que ha simplificado el trabajo de empresas.

CORAZON ARTIFICIAL (1982)
En 1982 al dentista jubilado, Barney Clark, se le implantó, en vez de corazón, un órgano mecánico hecho de plástico y metal, que fue conocido como Jarvik-7, nombrado así en honor a su inventor, Robert Jarvik.

TELEFONO CELULAR (1983)
El concepto de una red de radio celular se inventó en 1947 en los laboratorios Bell, pero fue en 1983 cuando se fabricaron los primeros equipos. La radio celular consiste en una técnica que brinda telefonía móvil al utilizar un espectro electromagnético. En nuestros días la tecnología inalámbrica y la miniaturización han abierto un nuevo camino para los teléfonos celulares al posibilitar la comunicación entre dos lugares distantes de la tierra en forma rápida y accesible.






 

miércoles, 1 de diciembre de 2010

† Champagnat en todo el mundo †

Bueno aquí les traigo algunas  paginas de colegios que se llaman "Champagnat" en el mundo. 

COLEGIO CHAMPAGNAT EN GUADALAJARA 
(MEXICO)             http://www.guadalajara.maristasiberica.es/

COLEGIO CHAMPAGNAT EN BUENOS AIRES 
                                
UNIVERSIDAD CHAMPAGNAT EN MENDOZA 
(ARGENTINA)     http://www.uch.edu.ar/

† Blog de amigos †

Bienvenidos a mi blog es en este caso me dirijo a ustedes para darles a conocer los blog de mis amigos:

Timo huallpa Vilca
www.timohuallpa.blogspot.com

Julio Quispe Torres
www.juliocesarquispe.blogspot.com

Percy Chambe Bahamondes
www.percychambe.blogspot.com

† Marcelino Champagnat †

Biografía

Marcelino Champagnat NACE EL 20 de mayo de 1789 en Marches, un pueblo de las Montañas del Centro-Este de Francia, en el en momento Que Estalla la Revolución Francesa. Es El Hijo de Una Familia novena profundamente cristiana. Su Educación es eminentemente familiar. En una tía y exclaustrada Suya madre, despiertan una fe en El y una profunda devoción sólida a María. El padre agricultor y al por mayor, poseía una Instrucción superior al estilo de Por aquellos normales región pueblos, está abierto un Nuevas Las ideas Papel y Político Desempeño un importante Su ayuntamiento y en Toda es. Alzo Sabe inculcar en los párr Trabajos Manuales Marcelino la aptitud , El gusto Por la Acción, El Sentido de la Responsabilidad y Las Ideas Innovadoras de la apertura.
Marcelino tiene 14 CUANDO Años, un sacerdote de paso su casa "por, la liebre Descubrir Que Dios le llama al Sacerdocio. Marcelino, Cuya había Muy SIDO escolaridad deficiente, si trae un ardor Todo Estudiar con "Dios PORQUE le Quiere," Mientras SUS Parientes Cercanos, Conocedores de Limitaciones consenso, tratan de disuadirle. Los Años Difíciles de Su estancia en El Seminario Menor de Verrières (18051813) son una de Etapa Extraordinaria Para El Crecimiento Espiritual y Humano.
El alcalde de Lyon En sostiene Libros compañeros seminario, Entre Otros, Juan María Vianney, cura de Ars futuro, ya Juan Claudio Colín, Que Mas El suero finales Fundador de los Padres Maristas.
Forma con Otros seminaristas Grupo Cuyo Proyecto Que es una Congregación Sacerdotes comprendiera fundamentales, y Religiosas una Orden Tercera, Que llevaría El Nombre de María, la "Sociedad de María, Cuya Objetivo re cristianizar la gravedad de la Sociedad Civil. Por Conmovido Espiritual miseria y culturales de los Niños de los pueblos, urgente Marcelino de CREAR Siente el interior de un Grupo de Hermanos Congregación dedicaran Que la Educación de la Juventud Cristiana. Decía con Frecuencia: "No puedo" ver un pecado Niño escuchar decirle Cuanto Deseo de Jesucristo los ama. "
Al Día Siguiente de Ordenación Su sacerdotal (22 de Julio de 1816) Este Grupo de Sacerdotes Jóvenes consagrarse ya María van para arriba en una PONER materna Protección Bajo Proyecto En El Santuario de Ntra... Sra. de Fourvière.
Luego es Marcelino de una Parroquia Rural nombrado coadjutor de La Valla. La visita a los enfermos, la catequesis de los Niños, la Atención a los Pobres y El Fomento de la Vida en Las Familias hijo Christian Las Actividades Esenciales de Su ministerio. En predicación, y Directa Sencilla, en un su profunda devoción y María Ardiente ocultar una profunda apostólica feligreses SUS Marcos. Queda dolorosamente conmovido al encontrar un Joven de 17 Años Que está un punto de Que No Conoce morir y nada de Dios. Este Hecho a PONER en practica Mueve la idea en una funda de Grupo de maestros dedicados al estilo de los Niños campo de Instrucción Cristiana.

Y El 2 de Enero de 1817, only SEIS meses después de Llegar a la Parroquia de La Valla, el Joven coadjutor Marcelino, de 27 Años de Edad, se reúnen una SUS DOS Primeros Discípulos: Acaba de nacer, en Medio de la Pobreza alcalde, Humildad y Confianza en Dios, la Congregación Hermanitos de María de los Hermanos Maristas o, Bajo la Protección de la Virgen Santísima. Al Mismo Tiempo Que una SUS Atiende deberes de coadjutor de la Parroquia, Hermanos formar un consenso, preparándoles en Misión párrafo de maestros cristianos, catequistas de Educadores de los Jóvenes y de moneda, y si se va con una ELLOS Vivir. Apasionado Por extensor El Reino de Dios y Consciente de las necesidades de la Juventud inmensas de los Ambientes rurales, Logroño convertir a los campesinos de Los Jóvenes Que En El VIVEN con Apóstoles de Cristo y de María. En Seguida empieza un Escuelas abrir, y listo la casita de La Valla, Con Ampliada El Trabajo de Sus Propias Manos, si Pequeña Qaeda. Las Dificultades enormes hijo. ALGUNOS Sacerdotes no comprenden El Proyecto de Este humilde coadjutor pecado Experiencia y Dinero pecado. Sin embargo los ayuntamientos no Dejan de Pedir Que les envié trabajen Hermanos párr Que en la Educación y Instrucción Cristianas de los Niños de Sus Municipios.
Marcelino Y Sus Hermanos PARTICIPAN en la Construcción de Una Nueva casa Capaz de Más de personajes CIEN a acoger, a partir de una La Que El Nombre de Ntra. Sra. del Hermitage. Liberada de la carga de Su en 1825 de la Parroquia coadjutor de si es completa dedicación a la Congregación Libros, Atendimiento especialmente al estilo de Acompañamiento Espiritual y Formación, pedagógico y apostólico de Sus Hermanos, una visita a la Fundación de Las Escuelas ya Nuevas Obras.
Como hombre de fe profunda, Marcelino no Deja de Buscar una Voluntad de Dios y en la Oración en diálogo con EL Las Autoridades Y Sus Hermanos Religiosas. Consciente de Limitaciones consenso, No Más Que Cuenta Con Dios y Protección de María con la "Buena Madre", "Recurso Ordinario" y "Primera Superior." En profunda Humildad Y Su Sentido de la Presencia de Dios vivo le permiten sobrellevar numerosas Pruebas con un interior de gran paz. Le Gusta Repetir Las Palabras de Menudo con el Salmo 126: "El Este Construye Inicio Señor no..." convencido de Congregación de Hermanos Que es de la Obra de Dios y de María, y uniforme adoptar "Todo una porción de Jesús María, Todo el párrafo María Jesús. "
"Dar una Conocer a Jesucristo y amar Hacerlo" es la Misión de Sus Hermanos y La Escuela es párr El Lugar Para La evangelización con la elección. Inculca Discípulos Marcelino El Respeto a SUS y El amor a los Niños, la Atención a los Pobres, un los ingratos ya los Abandonados Más Más, en particular, una Huérfanos los. La Presencia asidua Junto a los Jóvenes, la sencillez, El Espíritu de Familia, Todo A la Manera de María, el hijo de los Puntos Esenciales de Su idea de la Educación.
En 1836, la Iglesia reconoce la Sociedad de María y La Misión de refuta Oceanía. Marcelino preliminar de los votos COMO MIEMBRO de la Nueva Sociedad de Su y Tres Hermanos enviar a un con los Primeros Padres Misioneros Maristas A Las islas del Pacífico. "Ninguna de las Diócesis excluído del Mundo está de aviones Nuestros", Escriba un obispo.
Las Gestiones Logroño Para El Reconocimiento jurídico de Su Tiempo y Mucho llevan la Congregación de la Energía Mucha Piden y Espíritu de fe. Pero no de repeat vu: "Cuando si se necesita un Dios de Nuestra
parte y no CUANDO SE Cuenta Mas Que con El, nada "es nep imposible.
La disease Logroño Vencer en la Constitución robusta. Agotado Por El Trabajo, un EDAD muero-la de 51 Años El 6 de Junio de 1840, un dejaron sus Hermanos precioso Este Mensaje: Que no hay mas empresarios Que vosotros Haya sólo un Mismo y Corazón. Espíritu "Que SE PUEDE Decir de los Hermanitos de María, de como de los Primeros Cristianos: mirada de como sí aman”.

Frases de Marcelino
 1.  Buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.
2.  Educad al hijo y no sera necesario castigar al hombre.
3.  Todo a Jesus por Maria y todo a Maria para Jesús.
4.   "Si tenéis la dicha de grabar en el corazón de los niños y de los jóvenes el amor y la confianza en la Virgen María, habéis asegurado su salvación." 
5.  "Enseñar a un niño una lección del catecismo, una oración como el padrenuestro o el avemaría, es una acción mucho mayor y más meritoria a los ojos de Dios que ganar una batalla."
6.  "No puedo ver a un niño o a un joven sin sentir profundas ganas de gritarle lo hermoso que es vivir y el gran amor que el Padre Dios nos tiene."
7.  "He ahí un corazón creado a imagen de Dios, salvado con la sangre de Jesús y destinado a ser inmensamente feliz; sin embargo, tal vez ese niño ignore esas verdades y nadie se preocupe de enseñárselas."